jueves, 4 de diciembre de 2008

Crisis, cual crisis!!!


El entorno global como es bien sabido, nos ha ocasionado diversas crisis económicas, tales como efecto Dragón, el efecto Dómino, y todos los efectos posibles, ya que nuestra economía es parásita dependiente de la de los paises "Desarrollados".

Si en otra ocasiones la Crisis nos ha afectado por ser países en vías de desarrollo, que nos espera ahora que los "Fregones
" están quebrados, cuando las economías fuertes rescataban con un cheque de muchos ceros a las economías emergentes. Pero ahora que los fuertes están heridos, nos queda solo decir a los débiles: "y ahora quien podrá defendernos". Efectivamente requerimos ya no de un Superman, ni de un Batman, sino de un Chapulín Colorado que nos ayude en las situaciones más complicadas del Sistema Financiero.

Pero analizando la situación del país, podemos afirmar sin ningún temor. ¡Cuál Crisis!, tengo 31 años, y siempre ha habido Crisis, gente que conozco me ha dicho, tengo 60 años y siempre ha habido crisis, y es la realidad, no puede sentirse una recesión económica en un país que siempre ha vivido en ella desde su independencia misma.

Cuál es el tema de la recesión si cuando menos todos los que conozco siguen chupando, si todos los que conozco aunque hayan subido el precio del cigarro siguen fumando, si gente que conozco no gana suficiente y aún
así se endroga con autos, compra boletos de $4,000 pesos para ver a Madonna, o que si en noviembre hubo 30 conciertos asistió a 25 porque los otros 5 eran a la misma hora que otros.

Crisis, cuál crisis, si los gobernantes, y todos los que muerden el hueso de la polaca ganan lo mismo más su respectivo bono de fin de año, y que a final los pagamos nosotros; cual más pobreza si el que no tiene dinero o que comer, no puede tener menos dinero ni menos que comer.

Así que debido a lo anterior, puedo afirmar y confirmar que la Crisis, es igual al Coco, solo es un invento de algunas mentes perversas y desquiciadas que utilizan palabras para asustarnos, así que esto merece un....

SALUD!!!